La visita a la Reserva Hídrica Humedal Arroyo Claro permitió realizar un recorrido permacultural,
en el que los alumnos conocieron un asentamiento humano sostenible, ecológicamente sano y
viable, capaz de producir para satisfacer sus necesidades, sin explotar recursos o contaminar, es
decir, sostenible a largo plazo.
Se participo en talleres de manejo de residuos, huerta, energías limpias y
alimentación saludable
Mediante la caminata de los cuatro kilómetros que separan la escuela del humedal y el recorrido
de la reserva hídrica, los estudiantes tuvieron un encuentro con la naturaleza que, desde el
disfrute y la actividad física, les permitió conocer la biodiversidad local y conectarse con la
conciencia ambiental.
en el que los alumnos conocieron un asentamiento humano sostenible, ecológicamente sano y
viable, capaz de producir para satisfacer sus necesidades, sin explotar recursos o contaminar, es
decir, sostenible a largo plazo.
Se participo en talleres de manejo de residuos, huerta, energías limpias y
alimentación saludable
Mediante la caminata de los cuatro kilómetros que separan la escuela del humedal y el recorrido
de la reserva hídrica, los estudiantes tuvieron un encuentro con la naturaleza que, desde el
disfrute y la actividad física, les permitió conocer la biodiversidad local y conectarse con la
conciencia ambiental.
![](https://1.bp.blogspot.com/-7Um28mBYEbk/W6uMOOY6MuI/AAAAAAAAAXY/-hHVba4Pm101Lty0jGf4eCTYqp_8JG8BACLcBGAs/s320/WhatsApp%2BImage%2B2018-09-25%2Bat%2B16.14.27.jpeg)
Los Objetivos fueron:
- Promover el desarrollo de conocimientos, valores y actitudes que lleven a los jóvenes a ser ciudadanos custodios de nuestro patrimonio natural.
- Promover la curiosidad hacia las temáticas conservacionistas y ambientales.
- Incentivar la participación en la problemática ambiental, reconociendo la necesidad de conservar las especies silvestres y sus hábitats.
- Generar respeto por la naturaleza.
- Conocer técnicas y conductas que permitan la producción sostenible y el uso de energías alternativas.
- Apoyar la actividad física como recurso para favorecer la integración de los estudiantes.
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